
4 pasos para conectar con tu
público objetivo
Tu público objetivo es el consumidor representativo e ideal al cual aspiras seducir con tus productos o servicios.
Se identifica de forma demográfica, socioeconómica, también por su edad, género, su comportamiento y gustos.
En la era digital, la identidad visual de tu marca es una de las primeras herramientas que tienes para conectar con tu posible cliente. La identidad visual va desde el diseño de tu logo, tu papelería a tu sitio web…
#1 TEN CLARO QUIÉN ES TU PÚBLICO OBJETIVO / CLIENTE IDEAL:
Al crear tu marca es fundamental que primero definas quién es tu público objetivo, es decir, a quién quieres que vayan dirigidos tus servicios / productos, éste es el primer paso y el más importante!
Si aún no lo defines te dejo este post sobre cómo identificar a tu público objetivo. Tu diseño debe estar enfocado a él para que se sienta identificado contigo desde el primer momento.
#2 REFLEJA LOS VALORES DE TU MARCA:
Una vez que tengas claro quién es tu cliente ideal, debes saber cuales son los valores de tu marca, es decir cuales son los beneficios o valores que aportan tus servicios o productos a tu cliente, aquello que le solucionará un problema y que te hará destacar de tu competencia.
Tu marca debe reflejar esos valores, a través de su diseño y comunicación.
#3 DÁ A ENTENDER LO QUE OFRECES, TRANSMITE UN MENSAJE CLARO:
El diseño y comunicación de tu marca debe transmitir claramente lo que ofreces.
No es necesario que tu logo sea obvio, es decir si vendes zapatos no es obligatorio que tu logo tenga un zapato como isotipo (icono que acompaña al logo), pero sí es necesario que siga una línea gráfica que se relacione al rubro al que pertenece, a través de trazos, tipografías y colores.
Es muy distinto el diseño que utilizamos al crear una marca de un Jardín infantil que el diseño que trabajamos para una marca de zapatos, esa diferencia y esos códigos se deben notar y entender ya sea a través de un diseño directo (un isotipo de un zapato) o un diseño más sutil.
#4 SIÉNTETE IDENTIFICADO CON TU MARCA:
Finalmente, el último punto que me parece muy importante es que sientas que tu marca te representa, tu marca es una extensión tuya y le dedicarás una gran parte de tu tiempo por lo que es fundamental que te sientas cómoda y a gusto con ella.
Busca que los valores de tu negocio te representen y por supuesto que sientas una conexión con el diseño de tu marca.
Para transmitir estos 4 puntos a través del diseño de tu identidad corporativa es importantísimo que se trabaje una estrategia y eso es lo que hacemos en EB Designs.
Al comenzar a crear el diseño de tu marca, primero indagamos en esos 4 pasos antes mencionados y buscamos reflejarlos en el diseño de tu marca y así conectar con tu público objetivo a través de tu identidad corporativa!
⇒ Aplicar un diseño con una estrategia bien pensada tanto en tu vida cotidiana como en tus proyectos de negocio realmente marcarán la diferencia.
⇒ Contar con la ayuda de un profesional en esta área se hace fundamental si quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel.
Conecta con tu audiencia, destaca de tu competencia con una imagen atractiva y profesional.
Que tú marca refleje dónde quieres llegar y que atraiga a quienes buscan lo que tienes para ofrecerles!
¿Estás en la etapa inicial
de tu negocio?
Entonces te tengo la solución para que destaques con un diseño de logo profesional, que se ajuste a tu presupuesto en poco tiempo!
¿Te gustó? Compártelo en tus redes sociales ❤︎